Que hay que hacer cuando un@ tiene ansiedad? Hay que distraerse, o quedarse en casa tomando una tila o ansiolitico de vez en cuando y descansando? Gracias

  • 2 Respuestas
  • 248 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La ansiedad es una respuesta del organismo que nos prepara para afrontar algo peligroso, huir o luchar. Se convierte en un problema cuando nuestra forma de percibir e interpretar las situaciones, debido a nuestra historia de aprendizaje, considera que situaciones neutras, normales o incluso ambiguas, son peligrosas o que debemos preocuparnos creyendo que así podemos afrontarlas con mayor exito. Ocurre que se activa el sistema de alarma, los síntomas típicos de la ansiedad, y esto nos impide precisamente estar en calma y ser eficaces en las situaciones de la vida cotidiana. Por eso los tratamientos psicológicos cambian esta experiencia y la forma de afrontar las situaciones, y son los más efectivos para solucionar el problema definitivamente.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Lo primero, no asustarse por sentir ansiedad. Es un fenómeno natural y necesario, aunque, a veces, resulta exagerado o inoportuno. Si le pierde el miedo, suele pasar por sí sola. No limite su vida por ello.

    Nota legal