Que hacer para dejar de pensar en sexo todo el tiempo y la ganas de masturbarse

  • 3 Respuestas
  • 1.402 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Lo recomendable en estos casos es comenzar un psicoanálisis. Pensar todo el tiempo también es una forma de masturbación. El psicoanálisis te ayudará a emplear esa energía psíquica en la realidad material. Llámame y te doy cirta para una primera entrevista. Un saludo.

    Nota legal
  • Marilén  Garcerán Aulet

    Marilén Garcerán Aulet respondió:

    Psicóloga (Palma de Mallorca)

    Buenas tardes. En primer lugar destacar que masturbarse en sí mismo no es algo negativo ni perjudicial. Sin embargo, si esto condiciona y limita tu vida o te está generando malestar, puede ser un buen motivo de consulta. En primer lugar lo primero que deberíamos hacer es realizar una buena evaluación para saber qué está generando y manteniendo esta situación que te resulta problemática. A partir de aquí podremos determinar cómo y en qué te podemos ayudar. Espero que te haya sido de ayuda. 

    Nota legal
  • Cristina Gómez
    91

    Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Dudo que todo el tiempo estés pensando en el sexo, estoy segura que en algún momento piensas en otras cosas, pero cuando lo expresas de esta manera entiendo que el pensamiento es tan recurrente que te genera malestar. Pensar en el sexo y masturbarse no es malo, todo lo contrario. Lo es cuando la persona lo vive de forma desagradable y es cuando se convierte en un problema. Te recomiendo que acudas a un/a Psicólogo/a para que explore y ayude en encontrar estrategias que te ayuden a recobrar el bienestar perdido. Para que puedas volver a disfrutar de tu sexualidad de aquí un tiempo en vez de padecerla como parece que está sucediendo en la actualidad

    Nota legal