¿Qué es la ortodoncia?

  • 3 Respuestas
  • 226 visitas
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    La ortodoncia es la rama de la odontologia que estudia la posicion y movimiento de los dientes, así como también la forma de la cara y la relación de los maxilares. Actualmente, hay muchas formas de hacer tratamientos de ortodoncia, no sólo en niños sinó también para adultos.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    Tratamiento especializado de la odontología que se realiza para la corrección de la mal posición de los dientes (mala oclusión). Logra la armonía oclusal (mejoría de la mordida), elimina el dolor articular al lograr la estabilidad mandibular, mejora la sonrisa, previene otras patologías dentales y definitivamente mejora  la autoimagen y la autoestima. 
    A su disposición

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Silvia Mulet Bono respondió:

    La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la posición de los dientes y los problemas en la forma de encajar los dientes (mala oclusión o maloclusión). El tratamiento de la ortodoncia tiene como objetivo alcanzar lo normal de cada paciente. Los dientes bien puestos dan una sonrisa agradable. Una corrección consiste en poner los dientes en su sitio para dar salud y belleza. Cada tipo de maloclusión requiere un tratamiento específico de ortodoncia. La primera revisión de ortodoncia debe hacerse a los 6-7 años.   En algunos casos se puede iniciar el tratamiento en edades precoces para acortar y simplificar el tratamiento (tratamiento interceptivo).En edades adultas también se puede hacer ortodoncia.

    Nota legal