¿Qué es el Nevus de Becker?

  • 3 Respuestas
  • 838 visitas
  • Dr. Ruben  Del Rio Gil
    97

    Dr. Ruben Del Rio Gil respondió:

    Dermatólogo (Barcelona)

    El nevus de Becker es un tipo de "lunar" gigante superficial congenito (aunque no se aprecie a veces hasta la adolescencia). Suele afectar a la zona de la escapula y con la edad aparecen pelos (hipertricosis). No es una lesion peligrosa pero si que hay demanda estetica sobre todo para eliminar el pelo y clarearlos si son muy pigmentados. En mi caso aplico laser de Q Switched neodimio 1064 y depilacion con diodo o fotona. Son varias sesiones y cada caso requiere su planificacion.

    Nota legal
  • Dr. José Ignacio  Galvañ Pérez Del Pulgar
    97

    Dr. José Ignacio Galvañ Pérez Del Pulgar respondió:

    Dermatólogo (Málaga)

    El nevus de Becker se manifiesta como una mancha de color marrón, que a veces puede alarmar, y aparece en gente jóven, generalmente al terminar el verano, y con el tiempo puede crecer pelo dentro de esta mancha, que en realidad se trata de un lunar, generalmente benigno, y cuya preocupación en principio es simplemente estética, aunque conviene observarlo y seguirlo.

    Nota legal
  • Dr. Francesc  Messeguer Badia
    91

    Dr. Francesc Messeguer Badia respondió:

    Dermatólogo (Xàtiva)

    El Nevus de Becker es una hiperpigmentación adquirida unilateral que, en general, comienza en forma de una mácula o mancha plana pigmentada en escápula, en el hombro o la región pectoral. Típicamente, aparece en la adolescencia, y es más frecuente en varones. Es tipico que experimente un crecimiento progresivo, lento e irregular, dando lugar a formas geográficas. La piel puede estar ligeramente engrosada y con el paso del tiempo se desarrolla crecimiento de pelo sobre la misma. Es poco frecuente la asociación con picor e hipoplasia subyacente del músculo. Es una lesion benigna.

    Nota legal