¿Qué diferencia hay entre el autismo y el síndrome de asperger?

  • 3 Respuestas
  • 177 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Realmente con el autismo se hace difícil buscar generalidades porque cada caso es muy diferente entre sí. Por eso ahora los profesionales hablan del trastorno del espectro autista que ofrece un abanico de posibilidades más amplias, valorando los grados de autismo de modo gradual. No obstante, clásicamente se diferencian los dos trastornos porque en el asperger, a diferencia del autismo, el niño/a accede al lenguaje, lo aprende y eso le protege de buena parte del retraso mental que se da en el autismo, y le ofrece posibilidades de comunicación y crecimiento, que el niño/a autista no tiene por lo general. Salud!

    Nota legal
  • Raúl Gutiérrez Izquierdo
    95

    Raúl Gutiérrez Izquierdo respondió:

    Psicólogo (Torrejón de Ardoz)

    Hola, El síndrome de asperger es un trastorno del espectro autista, comparte algunas características con el autismo como la alteraciones en la relación social (no muestran interés por los demás, no hay empatía, no desarrollan relaciones con los compañeros...), comportamientos, intereses y actividades repetitivas y restringidas (inflexibles, estereotipias...), pero a diferencia del autismo, en el trastorno asperger no hay alteraciones en la comunicación, tienen un lenguaje adecuado a su edad en cuanto a conocimiento y uso de palabras.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    En el autismo suele existir autoaislamiento o relaciones sociales muy rigidas, mientras que en el trastorno de Asperger puede haber motivación por acercarse a los demás aun cuando esto se lleve a cabo de una forma peculiar.

    Nota legal