¿Qué debo hacer? A mi hijo se le pican y parten los dientes, sólo tiene 20 meses.

  • 3 Respuestas
  • 176 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Debe consultar a un odontopediatra (dentista especialista en niños) para que le ayude a buscar la causa a este problema y tratarlo lo antes posible. La dentición temporal debe durar entre 6 y 12 años, según los dientes que sean y hay que intentar conservarlos hasta que se caigan en el momento adecuado para cada diente. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Lo primero que debes hacer es llevarle de urgencias al hospital. Posiblemente se le tengan que hacer los tratamientos con anestesia general o sedación ya que es muy pequeño. También es importantisimo cambiar su alimentación intentar evitar malos hábitos y alimentos que predisponen a la formación de caries. Se deben evitar los zumos, la miel o el azucar en los biberones o chupetes para calmarles. Con casi dos años ya tiene edad para hacer las comidas que tocan y no dejar que vaya picando cositas durante el día. También suele aparecer en los niños a los que se les alarga la lactancia materna. Si es tu caso, no le dejes engancharse al pecho a menudo, escoge uno o dos momentos concretos por ejemplo antes de acostarse y ya está.

    Nota legal
  • Amalia Núñez Fernández

    Amalia Núñez Fernández respondió:

    Dentista (Pontedeume)

    Cuando hay caries hay bacterias que las producen, así que una buena higiene es importantísima. Cuando los niños son pequeñitos, la higiene de la boca se la deben realizar los padres, sentando al niño en su regazo y por detrás. Esta limpieza se debe realizar después de las comidas. Se deben limpiar todas las superficies de los dientes, asegurandose la eliminación total de restos de comida. Probablemente tenga una composición de saliva que no ayude, lo que hace que haya que poner mas hincapié aun en esa higiene y cuidar un poco que la dieta no provoque caries. Un saludo.

    Nota legal