¿Puedo volver a sufrir asma como consecuencia de algunos ataques de alergia que estoy teniendo últimamente?

  • 3 Respuestas
  • 221 visitas
  • Dra. Maria  Ortega Camarero
    72

    Dra. Maria Ortega Camarero respondió:

    Alergóloga (Sevilla)

    Sí es posible, si comienza a tener rinoconjuntivitis y no se trata adecuadamente puede comenzar a presentar síntomas asmáticos como tos, pitos o sensación de ahogo. Le recomiendo que sea valorado rápidamente por su especialista. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Pilar Cots Marfil
    71

    Dra. Pilar Cots Marfil respondió:

    Alergóloga (Madrid)

    Si ya está diagnosticado de alergia, debe acudir a su especialista para que le realice el estudio de la función pulmonar y verifique si está afectada la vía respiratoria inferior, los bronquios y pulmones. Hay que tener en cuenta que las personas alérgicas, con síntomas en la nariz y ojos pueden evolucionar hacia un asma.

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Hay un porcentaje elevado de pacientes,que presentan simultaneamente Rinitis Alergica y Asma Bronquial.Imagino,por la manera que plantea la pregunta,que ha tenido en alguna ocasion sintomas de alergia nasal( estornudos en salva,mas de tres seguidos,picor nasal,moquo nasal acuoso...)y asmaticos (tos/pitos/ahogos).Cuando esto ocurre de manera ocasionas y esporadico,los sintomas asmaticos,se suelen indicar broncodilatadores de accion corta y actuacion rapida( tipo sabutalmol )y cuando ocurre de manera muy frecuente se suelen prescribir corticoides topicos Y/O inhibidores de los leucotrienos(montelukast)y/o broncodilatadores de accionprolongada( salmeterol0 formoterol). Esto es indicaativo,le aconsejo como siempre consulte a su Médico.

    Nota legal