pruevas diagnisticas del fetichismo

  • 4 Respuestas
  • 188 visitas
  • Sara López Caballero
    94

    Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Yo utilizaria la entrevista para evaluar esa conducta

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El fetichismo es una variante más del deseo sexual, no es una enfermedad en sí misma como para requerir pruebas diagnósticas. No obstante, te animo a consultar a un psicólogo experto en psicología si necesitas una ayuda en este sentido. Te dejo más información en el vídeo adjunto

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Si te refieres a los criterios para diagnosticar el Fetichismo, según el DSM, serían los siguientes: A. Durante un período de al menos 6 meses, fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos ligados al uso de objetos no animados (p. ej., ropa interior femenina). B. Las fantasías, los impulsos sexuales o los comportamientos provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. C. Los fetiches no deben ser únicamente artículos de vestir femeninos como los utilizados para transvestirse (fetichismo transvestista) o aparatos diseñados con el propósito de estimular los genitales (p. ej., vibrador).

    Nota legal
  • Esperanza  Merlos Fernández
    67

    Esperanza Merlos Fernández respondió:

    Psicóloga (Cartagena)

    Hola, no he entendido cuál es el motivo de su consulta. ¿Desea saber sobre pruebas diagnósticas de Fetichismo? O por el contrario, ¿le gustaría saber cuáles son sus fetiches?.

    Nota legal