primer diagnostico artrosis, 2° diagnostico de artritis reumatoidea , un tercer especialista dice fibromialgia.¿ que es? ¿ como saber que es correcto el diag? ¿ que tratamiento seguir?

  • 2 Respuestas
  • 195 visitas
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Las tres enfermedades son diagnosticadas y tratadas por reumatólogos. Cada una de ellas tiene tratamiento diferentes. Pueden coexistir en un mismo paciente, no son dignosticos excluyentes. Para un diagnóstico lo más preciso posible y planear un tratamiento individualizado debería consultar con un reumatólogo.

    Nota legal
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Artrosis, artritis reumatoide y fibromialgia son entidades diferentes que pueden coexistir en la misma persona. Los criterios (clínicos y biológicos) de la artritis reumatoide permiten diferenciarla de la artrosis, siendo el especialista en reumatología el más adecuado para establecer los diagnósticos. Algunas articulaciones como las metacarpofalángicas y las metatarsofalángicas del segundo y tercer dedos se ven involucradas frecuentemente en la artritis reumatoide y muy rara vez en la artrosis. La elevación de los reactantes de fase, VSG, proteína C reactiva va a favor de la artritis reumatoide. No obstante, es precisa una evaluación exhaustiva por el especialista para evitar confusiones o identificar solapamientos.

    Nota legal