Por que he perdido el apetito sexual?

  • 5 Respuestas
  • 310 visitas
  • Ferran Martínez Gómez
    78

    Ferran Martínez Gómez respondió:

    Psicólogo (Castellón de la Plana)

    Pueden ser muchas causas. Es importante saber su edad, pero si está dentro de la franja de 18 a 50 años, puede ser consecuencia del estrés, priorizar el trabajo, la rutina diaria, años de relación sin buscara alicientes, o cambio hormonales debidos a edad, funciones vitales y falta de alicientes sexuales, medicaciones. Descarta primero problemas físicos (analítica) y después si todo va bien visita un sexólogo o psicólogo experto en sexología, el/ella te orientarán

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puede deberse a una enorme cantidad de causas y no aportas más datos para enfocar alguna hipótesis. Tal vez haya problemas orgánicos, hipertensión, diabetes, problemas hormonales, vasculares, cardíacos. Puede tratarse de problemas psicológicos como ansiedad, depresión, estrés, problemas de la vida diaria que te preocupan. Puede deberse a una mala relación de pareja, falta de comunicación, mala práctica sexual, aburrimiento, falta de incentivos sexuales y repetición y monotonía. Por último puede haber una mezcla entre problemas orgánicos, que originan evitación y que se convierten en falta de deseo a medio plazo, lo que agrava la relación y a su vez incide sobre la ansiedad y depresión u otros problemas psicológicos o emocionales. Lo mejor es acudir a un andrólogo y/o a un psicólogo.

    Nota legal
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    La falta de apetito sexual puede darse por muchos motivos, tanto físicos (edad, estado físico, trastornos hormonales, lesiones, etc.) como psicológicos. Sería importante que un médico descartara el origen físico del problema, y si es así, deberías asistir a un profesional de la salud mental para que encontrara el origen de esa falta de apetito.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El bajo apetito sexual puede deberse a muchas razones, algunas médicas como dolor crónico, toma de determinadas medicaciones, etc. Pero la mayoría psicológicas: conflictos de pareja, estrés, etc. Desconozco si eres hombre o mujer pero en ambos casos el especialista en esta temática es el sexólogo. Te dejo uno de mis vídeos con consejos que te podrán resultar útiles.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    El deseo sexual inhibido o apatía sexual son términos que tienen un exponente común; la falta de interés sexual. Existen factores orgánicos que pueden ser causa de ello. Enfermedades como la hipertensión, diabetes mellitus, niveles hormonales bajos (algunos provocados por el consumo de anticonceptivos o antidepresivos), y problemas endocrinos, entre otros. La depresión, el estrés y la ansiedad, también son factores precipitantes, al igual que los malos hábitos como el consumo excesivo de alcohol, tabaco o alimentación inadecuada. Por otro lado, la rutina, factores traumáticos, mala comunicación en la pareja, falta de afecto, conflictos relacionales, etc,. restringen el deseo. Como ves, factores multicausales que un especialista puede ayudarte a reconocerlos y resolverlos.

    Nota legal