¿Por qué de repente me enfado mucho sin venir a cuento y luego no puedo dormir?

  • 4 Respuestas
  • 374 visitas
  • Juan Gabriel Rescalvo Somoza
    74

    Juan Gabriel Rescalvo Somoza respondió:

    Psicólogo (Tres Cantos)

    Buenos días, es muy posible que exista alguna situación que precipite ese enfado. Por lo que se trataría de identificar esa situación, a veces puede ser realmente difícil encontrar ese factor detonante, pero lo más probable es que esté. Lo de no poder dormir es normal cuando se vive una emoción con intensidad, ya que incrementa nuestra actividad fisiológica y cognitiva, con pensamientos relacionados sobre el suceso. En esta situación en primer lugar sería interesante identificar las situaciones de enfado, y posteriormente con diferentes técnicas como el trabajo de los pensamientos o la relajación, entre otros, facilitar su sueño. Un saludo y ánimo.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Uno habla pero luego no tolera escuchar lo que otros tienen que decir. Quiere parecerse a sí mismo, no cambiar, ser perfecto. Es la imperfección, lo propiamente humano, lo que uno no tolera. Nada es lo que parece y aquello que es hostilidad o enfado, puede ser la manifestación de un deseo amoroso reprimido. Ese saber sólo se puede producir en el trabajo psicoanalítico. Sus respuestas las tiene que producir conversando con un psicoanalista.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Habría que evaluar la problemática que describes en consulta, ya que la información que nos facilitas es muy escasa. Nos hablas de que habitualmente "reaccionas" enfadándote, lo cual provoca tu activación y la consecuencia es la dificultad a la hora de conciliar el sueño. La secuencia que refieres es muy común, pero tendríamos que evaluar qué proceso cognitivo pones en marcha para que te suceda con tanta intensidad y frecuencia.

    Nota legal
  • Blanca Ferrer Aymar
    80

    Blanca Ferrer Aymar respondió:

    Psicóloga (Sant Cugat del Vallès)

    Buenos días, Es posible que no se trate de enfado, puede ser otro sentimiento fuerte el cual no sepas diferenciar ni canalizar y lo manifiestes enfadandote sin motivo. Es normal que después de una fuerte activación, que puede ser debida a un sentimiento intenso, te cueste conciliar el sueño más de lo normal. Deberías averiguar que es lo que te tiene intranquilo y que es lo que puedes hacer tú para no sentirte así. Si no consigues llegar a ninguna conclusión te recomiendo que acudas a terapia. Espero haberte ayudado, un saludo

    Nota legal