Peso 97kg y yo varón. Parece que lexatín de 1,5 mg no me hace mucho efecto. Puedo aumentar la dosis?

  • 5 Respuestas
  • 261 visitas
  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    99

    Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    la dosis que vd toma es bajísima en función a su peso ,quizás necesite entre 3-6 mg en función del nivel de ansiedad que tenga

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    En principio no hay problema. Mi recomendación como especialista, es que consulte con el médico que le ha hecho la indicación; es posible que si padece un cuadro de ansiedad deba de consultar para hacer psicoterapia y valorar tiempo de tratamiento y otras alternativas. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Daniel Ballesteros Sanz
    78

    Dr. Daniel Ballesteros Sanz respondió:

    Psicólogo (Alcobendas)

    Una sola cápsula en tu caso puede ser poco . Sin embargo hay que tener en cuenta otras situaciones de antecedentes médicos que desconozco , lo cual te recomendaría consultar con un especialista para corroborar que el ajuste de dosis del tratamiento es el correcto

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Pedro Cubero Bros respondió:

    1,5 mg de lexatín es una dosis baja y normalmente no habría problema en aumentarla si es necesario, independientemente del peso del paciente. Ahora bien, lo más conveniente es que los ajustes de dosis del lexatín o fármacos semejantes los realice un solo médico (de cabecera o psiquiatra, habitualmente) que es quien instaura el tratamiento y se ocupa del seguimiento. Las benzodiacepinas son fármacos no exentos de riesgos, y en modo alguno debe ser el propio paciente quien tome por su cuenta las decisiones respecto al tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Supongo que se trata de un cuadro de ansiedad. Puede aumentar la dosis, pues 1,5 mgr es la presentacion con dosis mas baja, puede subir a lexatin de 3 mgr. Aunque no refiere que diagnostico tiene o si toma mas medicacion. Lo mas correcto ante su parcial informacion es que lo consulte con su psiquiatra.

    Nota legal