Paciente de 50 años. Tras una caída de la bici, sufrí una luxación acromioclavicular de grado 3. ¿Recomiendan operación?¿Cuáles son las ventajas?

  • 3 Respuestas
  • 129 visitas
  • Dr. Luis García-Paíno Rollón
    99

    Dr. Luis García-Paíno Rollón respondió:

    Traumatólogo (Ponferrada)

    En un grado III el tratamiento puede ser quirúrgico u ortopédico, depende de la actividad habitual y deportiva, si es deportista activo o precisa realizar actividades con la mano por encima de la cabeza es recomendable su tratamiento quirúrgico. La recuperación es más rápida y tiene menos probabilidades de dolor residual.

    Nota legal
  • Dr. Luis  Ramos Cuesta
    85

    Dr. Luis Ramos Cuesta respondió:

    Traumatólogo (Mataró)

    La principal ventaja de la intervención es la mejora estética y no del todo ya que quedara la cicatriz quirúrgica. Valorando pros y contras, se ha de personalizar mucho, pero sin conocer el caso, me decanto al tratamiento ortopédico y si conlleva problemas posteriormente pensar en la cirúgía.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    En principio sí es recomendable la cirugía, ya que, si no se opera, puede quedar dolor en la zona e impedirle hacer actividad (a parte de la deformidad estética de la clavícula luxada), pero depende de cada caso en particular: cuanto más joven y activa sea la persona, mayor es la indicación quirúrgica.

    Nota legal