No soy obesa pero tengo grasa acumulada en la tripa que no consigo reducir. ¿Es la liposucción el tratamiento más acertado?

  • 3 Respuestas
  • 156 visitas
  • Dr. Agustín Blanch
    95

    Dr. Agustín Blanch respondió:

    Cirujano plástico (Barcelona)

    Buenas tardes, depende si tiene Ud un importante sobrepeso, es recomendable antes de cualquier cirugía perder peso porque sino el resultado no será satisfactorio para Ud. Primero le recomendaría perder peso y luego si se podría realizar la cirugía que fuera necesaria.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    Sin lugar a dudas. La Liposucción esta indicada para eliminar acúmulos grasos localizados en pero sanas con peso normal. No camufla, ni deshidrata la grasa, simplemente extrae los adipocitos donde se acumula. La destreza del cirujano también debe contemplar dejar unas formas estéticamente adecuadas: Lipoescultura. A su disposición Dr. Federico Cardona

    Nota legal
  • Dr. Miguel Eugenio Estefanía  Díez
    96

    Dr. Miguel Eugenio Estefanía Díez respondió:

    Cirujano plástico (Burgos)

    En estos casos depende donde y como esté la grasa acumulada ya que muchas veces se acompaña de un exceso de piel y de una laxitud en los músculos abdominales, y no solo es una cuestión de grasa. La mejora del contorno de la zona abdominal puede realizarse mediante la extirpación de piel y grasa en esta zona (y el plicado de la fascia de músculos abdominales), que es lo que denominamos abdominoplastia; o simplemente aspirando la grasa que es lo que denominamos liposucción; o por una combinación de ambas. La liposucción ayuda a la eliminación de exceso graso sobre todo en la zona de los flancos, que es más difícil de tratar únicamente mediante una abdominoplastia. Por el contrario según sea el exceso graso, la liposucción por si sola no logra obtener el efecto deseado completamente.

    Nota legal