no puedo expresar lo que siento, y cuando algo se tuerce minimamente y me pongo nerviosa, me entra dolor de estomago y voy mucho de vientre,a veces no puedo hacer vida normal. Dónde debería acudir?

  • 6 Respuestas
  • 306 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    El problema que describes parece un trastorno de ansiedad generalizada. Tienes baja tolerancia a la frustración y posiblemente pensamientos catastróficos perfeccionismo sobre como deberían de ser las cosas y sientes que tal vez no puedes afrontar los cambios que ocurren a tu alrededor. Habría que evaluar el problema con más detalle en consulta,por lo que lo que aquí se refleja es una hipótesis probable. El dolor de estómago y los problemas digestivos son síntomas propios de esta ansiedad, no es extraño que los tengas. El tratamiento más efectivo es el psicológico, aprenderás técnicas de reducción de la activación nerviosa, afrontar las situaciones y los cambios, cuestionar tus ideas sobre tus habilidades para solucionar problemas y técnicas para controlar tus sensaciones corporales.

    Nota legal
  • M. Carmen  Checa Martínez
    78

    M. Carmen Checa Martínez respondió:

    Psicóloga (Sabadell)

    Hola, Por lo que explicas tendrías que ir a un profesional de la psicología. Tu ya has observado que existe un bloqueo emocional, en donde no puedes expresar tus sentimientos y lo que sientes, eso hace que las personas no se encuentren bien, siendo como una incapacidad que repercute negativamente en las áreas de su vida. Pero como todo o casi todo, se puede aprender y desaprender cosas. Yo te animo a que decidas poner solución a estas dificultades y verás como mejoras y empiezas a sentirte mejor. Un saludo

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Sin duda te vendría estupenda la ayuda psicológica. Por un lado, por lo que cuentas necesitas trabajar tus habilidades comunicativas y la "asertividad", por otro, tus "inseguridades" están reflejándose a nivel físico y deberías de tratar de ponerle remedio a esto.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Lo que está expresando con su cuerpo, es lo que le cuesta expresar con palabras, las emociones y por lo tanto debería acudir al psicólogo para que le ayude a gestionar sus emociones, le enseñe técnicas de relajación. Si físicamente tiene muchas molestias, además puede acudir al médico.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    m m respondió:

    Creo que deberías buscar un psicólogo en el que confíes. Yo te diría que buscaas un terpeuta conductual, pero, lo mejor es que tu te infomes un poco de como trabaja cada uno. Parece que tienes muy bloqueadas tus emociones y que no tienes tolerancia a la frustración y que somatizas lo que te pasa. Todo eso lo tienes que tratar con un profeional.

    Nota legal
  • María  Fernández Pachón
    88

    María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Te aconsejo que acudas a un psicólogo que evalúe el porque de la reacción psicofisiológica que describes . En la forma de valorar la realidad que nos rodea influyen multitud de factores más o menos modificables. Unos tienen que ver con nuestros rasgos de personalidad, otros con el estilo de crianza que hemos tenido y otros con las circunstancias personales y medioambientales por las que hemos pasado. Cuanto mayor sea el conocimiento sobre estos factores de más recursos dispondrá tanto el cliente como el profesional para emprender los cambios necesarios que resuelvan el problema y fortalezcan a la persona afectada para que disponga de herramientas que le proporcione un estilo de afrontamiento mas adaptativo. Con motivación y trabajo lograrás llegar a donde quieres ir. Un saludo.

    Nota legal