No me encuentro contenta con mi vida, a veces triste o con ansiedad, ¿Cómo me puede ayudar un psicólogo?

  • 4 Respuestas
  • 176 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Estás en una situación que te crea ansiedad y puede convertirse en depresiva. Un psicólogo te enseñará técnicas de relajación para reducir la ansiedad y juntos exploraréis lo que valoras para ti en la vida, diseñando actividades encaminadas a aquello que merece la pena para ti, independientemente del malestar que sientas, solo así evitarás caer en la situación depresiva. Analizaréis las situaciones que te crean malestar y los pensamientos, emociones, sensaciones corporales y comportamiento que tienes en estas situaciones y sus consecuencias, que te mantienen en este estado de insatisfacción para poder así actuar y modificar el ambiente, tu conducta y las consecuencias que obtienes.

    Nota legal
  • Esteve Planadecursach Soler
    92

    Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Un psicólogo te puede ayudar a entender qué te ha llevado a la situación en la que ahora te encuentras, descubrir cuáles son tus virtudes y tus deseos, motivarte y darte herramientas para que se produzca un cambio en la dirección deseada (emocional, cognitivo, actitudinal, comportamental). Debes tener en cuenta que se trata de una ayuda, nadie más que tu puede realizar este cambio, pero eso no significa que tengas que hacerlo solo/a y eso es justamente lo que te ofrece la psicoterapia: acompañamiento profesional en tu proceso de cambio para dejar de sentir esta tristeza, ansiedad y descontento.

    Nota legal
  • Carlos   Rodríguez Muñoz
    76

    Carlos Rodríguez Muñoz respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Un psicólogo te puede ayudar a entender como se está manteniendo ese malestar. La ansiedad es fruto de frustración de deseos y/o necesidades, y un trabajo psicoterapéutico te ayudará a entender la fuente del malestar y a tomar las decisiones de una forma más eficiente.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Ayudamos a ampliar el abanico de opciones que se abre en tu camino y que la tristeza no te deja ver con claridad. Los procesos ansiosos o de tristeza son llamadas de atención de nuestro cuerpo a que algo en nosotros no va como debe de ir, y cuando nuestros intentos de responder a éstas llamadas de atención no funcionan debemos acudir a un psicólogo para que nos oriente en la mejor forma de salir de la situación. Somos expertos en comportamiento y podemos ayudarte a que visualices parte de tu vida o conducta que esté ayudando a que esa ansiedad o tristeza se mantenga en el tiempo. Darte pautas para eliminarlas y prevenir situaciones o recaídas.

    Nota legal