Necesito ayuda , estoy pasando por muy malos momentos y mi cabeza ya no puede mas, quiero olvidarme de todo y ser feliz,no quiero llorar mas

  • 15 Respuestas
  • 369 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si estos malos momentos con por causas concretas que han ocurrido o están ocurriendo estás en una situación de estrés donde hasta ahora no encuentras recursos dentro y fuera de ti para hacerle frente de forma efectiva. Si los malos momentos es porque te encuentras mal animicamente sin que ahora mismo nada provoque este estado de ánimo, es posible que estés en una situación depresiva, quizás porque no encuentras alicientes en tu entorno, has tenido una pérdida importante de algo o alguien valioso y no sabes como encontrar motivos para salir de esta situación. Sería necesario ver que está ocurriendo que te mantiene en esta situación para juntos poner una solución adecuada. Depende del origen de tu bajo estado de ánimo y de como sea tu entorno y lo que haces que te tiene en este estado.

    Nota legal
  • Alicia  González Martinez
    73

    Alicia González Martinez respondió:

    Psicóloga (Medina de Pomar)

    Cuando pasamos por malos momentos sufrimos mucho y sentimos en muchas ocasiones una fuerte angustia. Entiendo que necesitas sentirte bien y dejar de llorar. Un proceso de terapia puede ayudarte a sentirte mejor trabajando en tus angustias y tus malos momentos. Puedes acudir a un psicólogo/a que esté cerca de donde tú vives o puedes contar con los especialistas que estamos aquí para iniciar un proceso de terapia. Un abrazo

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Necesitas ver el mundo, a ti y a los demás de otra manera, es muy posible que estés dramatizando situaciones subjetivamente. Desde luego no me aportas muchos datos para entender tus problemas, pero en general intenta plantearte la vida como un reto, aprovecha cada momento como un oportunidad para crecer y superarte y no te dejes arrastrar por la sensación de amenaza. Un saludo

    Nota legal
  • Cristina Gómez
    91

    Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Entiendo que has llegado a un punto en el cual el sufrimiento y el malestar se han hecho muy difíciles de soportar. Dices que necesitas ayuda, te felicito por esta conclusión ya que no es fácil en ocasiones llegar a ella. te animo pues a iniciar una terapia psicológica que te ayude a recuperar el equilibrio emocional. Des de aquí, como comprenderás, no puedo hacer más que animarte para que te sigas orientando en buscar ayuda profesional. Te envío un abrazo y muchos ánimos.

    Nota legal
  • Patricia Alarcia de la Cruz
    91

    Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Has dado un paso muy importante:has pedido ayuda. En ocasiones es imprescindible la ayuda de un psicoterapeuta para que te acompañe en estos momentos y puedas afrontar la situación, que ahora estás viviendo con tanto sufrimiento, de una manera más serena y sin tanta angustia y tristeza. "Los malos momentos" forman parte de la vida y no siempre se puede evitar o cambiar pero si puedes modificar la manera de vivirlos.

    Nota legal
  • Carlos Dominguez Robledo

    Carlos Dominguez Robledo respondió:

    Psicólogo (Orense)

    Dada su situación, es conveniente que consulte con un especialista, a fin de evitar la cronicidad del cuadro clínico que padece en la actualidad. 

    Nota legal
  • Cristina Rivera González de Rivera
    81

    Cristina Rivera González de Rivera respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    Cuando hay situaciones difíciles en la vida a veces nos sentimos superados y eso nos impide afrontarlas con claridad. Es necesario saber a qué malos momentos se refiere, pues depende de los que sean podemos trabajar la situación de una forma u otra.Se puede trabajar la identificación del momento, la resolución de problemas y la toma de decisiones dependiendo de los objetivos, si la situación tiene solución ,o tenemos que trabajar la aceptación si, por el contrario, no hay solución en estos momentos, como ocurre en situaciones de pérdida.En cualquier caso es importante trabajar las emociones involucradas actualmente en el conflicto y gestionarlas para, de alguna forma, minimizar el sufrimiento que se está padeciendo. Llorar no es más que la expresión de una emoción dolorosa

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Hola, nosotros podemos ayudarte. Con una respuesta a tu mensaje no va a ser suficiente, pero con unas cuantas sesiones de psicoanálisis podemos hacer que vuelvas a sonreír.

    Nota legal
  • Teresa  Rovira Mas
    81

    Teresa Rovira Mas respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Si no puedes cambiar el entorno, sí puedes hacer un cambio de enfoque de las circunstancias lo cual reducirá tu ansiedad y podrás tolerar mejor los acontecimientos dolorosos. Entonces podrás ver más salidas a tu situación que las que ves ahora, ya que los síntomas de depresión y ansiedad impiden, a menudo, encontrar los recursos más apropiados para cada momento. Un/a profesional de la Psicología te ayudará a resolver esta situación. Saludos con afecto, Teresa

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola, aceptar la ayuda de otra persona es el primer paso para su bienestar. Hace poco más de un siglo se descubrió un método terapéutico que cambió la historia de la salud, que permitía curar los síntomas psíquicos porque descubrió el mecanismo de producción de los mismos. Es imposible poder hacer frente solo a aquello que desconocemos por nosotros mismos, hay algo en uno que sabe y no sabe, pero es alguien el que nos puede ayudar a conocerlo y cambiarlo. Consulte a un psicoanalista, aquello que ahora le hace sufrir no le lleva por ningún camino. Los caminos de la salud son nuevos caminos que se producen bien acompañados. Adelante, hoy empieza a cambiar su vida, si usted quiere.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El asunto de olvidar todo y no volver a llorar más es complicado ya que son facetas inherentes al ser humano la memoria y las lágrimas, aún así es factible sentirse feliz a pesar de mantener una situación externa negativa. Pasar malos momentos en la vida es algo natural y normal, pero el sufrimiento es opcional, y puedes dotarte de herramientas que te ayuden a afrontar las desavenencias de la vida con optimismo y ganas de aprender de la experiencia como otra cualquiera. Tu actitud es la que marca el intervalo de "dolor emocional" que deseas soportar, ya que al fin de cuentas nunca dejarán de suceder te acontecimientos "negativos", y lo único que nos queda por hacer es aprender a superarlos y aprender de la experiencia.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Es preciso que acuda a psicoterapia con un experto/a en Psicología Clínica, para que pueda superar el estado emocional en que se encuentra. Le envío un saludo cordial.

    Nota legal
  • Nieves López-Brea Serrat
    70

    Nieves López-Brea Serrat respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    Pueden ser muchas las razones que están detrás de esa petición de ayuda. La más común sin duda son las situaciones asociadas a un alto nivel de estrés. A problemas no afrontados. Una de las finalidades que tiene el estrés en nuestro organismo es la de ponernos en alerta, la de avisarnos que existe algún hecho que nos obliga a ir más deprisa, a elevar nuestro nivel de energía para reaccionar, defendernos y actuar. Esta situación podremos soportarla durante un periodo limitado de tiempo. Mientras, el cortisol hará que se eleve la tensión, acelere nuestro corazón, perdamos la capacidad de concentrarnos e irá dañándonos por dentro. No esperes más. Si tú cambias, todo cambia.

    Nota legal
  • Blanca Ferrer Aymar
    80

    Blanca Ferrer Aymar respondió:

    Psicóloga (Sant Cugat del Vallès)

    Buenos días, Por lo que me cuentas ya no aguantas más con la situación y necesitas ayuda. Te recomiendo que asistas a terapia ya que ahí el psicólogo te podrá ayudar y acompañar sin que tengas que afrontar tu situación sólo.

    Nota legal
  • Ferran Martínez Gómez
    78

    Ferran Martínez Gómez respondió:

    Psicólogo (Castellón de la Plana)

    Esta en un estado depresivo. Pide ayuda. Si eres de Castellón pídenos cita y te ayudaremos

    Nota legal