Mi pregunta es que llevo dos años con ansiedad y no se me cura yo cr que es del diagfracma o estomago que lo tengo contraido y ahora cuando como me axfisio quedo llena . porque puede ser? muchas gracias

  • 4 Respuestas
  • 285 visitas
  • Cristina Rivera González de Rivera
    81

    Cristina Rivera González de Rivera respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    Una vez descartado por su médico cualquier problema orgánico, podemos pensar que sus síntomas son debidos a la ansiedad, la cual se manifiesta a nivel orgánico de diversas formas, pero las principales son la sensación de faltar el aire, la dificultad al respirar, el nerviosismo, palpitaciones, incluso mareos, vómitos.... Lo importante es tratar la ansiedad para que todos esos síntomas se reduzcan y desaparezcan. Puede reducir los síntomas provocados por la ansiedad con técnicas de relajación, como la respiración abdominal, Mindfullness, psicoterapia Autógena y diversas técnicas que se pueden realizar. Consulte con un psicólogo que le enseñe la técnica más adecuada a su caso, así como la terapia que le puede ayudar a resolver el problema. Un saludo

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La ansiedad es una respuesta natural del organismo para afrontar situaciones que consideramos amenazantes, estas pueden serlo realmente o no, que es lo normal en la via cotidiana, sentimos entonces ansiedad por ser un respuesta aprendida en experiencias anteriores que generalizamos a otras experiencias parecidas pero sin amenaza o ser un interpretación de nuestro pensamiento ante una situación normal. Se trata de huir o luchar para afrontar la amenaza, por lo que se activa el sistema nervioso simpático y entre sus muchos efectos está la respiración entrecortada y acelerada y la parálisis del sistema digestivo. También se activan pensamientos para evaluar la amenaza y actuar y por supuesto la respuesta que es luchar o huir. Un tratamiento psicológico para tu ansiedad lo solucionará.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    m m respondió:

    Hola, si crees que tienes un problema físico en el estómago debes ir al médico. Lo que sí puede ocurrir es que la ansiedad te afecte al estómago. La ansiedad tiene que ver con las tensiones. La ansiedad no se cura, hay que averigüar qué tensiones hay en tu vida que puedan producirla. Hay que aprender a relajarse, a pensar de otra manera y, en muchos casos, cambiar algunos aspectos de la vida. Tal vez necesites ayuda profesional para superar todo eso. Se puede superarm te deseo lo mejor.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La ansiedad requiere de un tratamiento psicoanalítico. Si usted no aplica ese tratamiento no se va a curar. Nosotros disponemos del tratamiento para la ansiedad, contáctenos para solicitar una hora.

    Nota legal