Mi padre tiene artrosis en la rodilla y me preguntaba si con acupuntura se le mejoraría.

  • 3 Respuestas
  • 127 visitas
  • Dr. David Ares
    96

    Dr. David Ares respondió:

    Acupunturista (A Coruña)

    Buenas: La acupuntura esta indicada para reducir el dolor y la hinchazón en la rodilla, ayuda a restablecer la movilidad. Se obtienen buenos resultados combinando acupuntura con aplicaciones locales.

    Nota legal
  • Jesús  Porras Mendoza
    88

    Jesús Porras Mendoza respondió:

    Homeópata (Barcelona)

    .Buenas tardes: La artrosis es una patología degenerativa que se da más frecuentemente en personas mayores, y uno de los síntomas más importantes es el DOLOR. Sin ninguna duda, la acupuntura es una forma muy útil para tratar el dolor de esta patología, pudiendo evitar sino completamente (que lo hace en muchos casos), si alivia a tal punto que permite disminuir el consumo de analgésicos y anti-inflamatorios, evitando los efectos secundarios de estos. Es un tratamiento útil y muy agradecido cuando se emplea la acupuntura sin lugar a dudas. Un saludo.

    Nota legal
  • Nathalie  Orens Viedma
    96

    Nathalie Orens Viedma respondió:

    Acupunturista (Talavera de la Reina)

    Buenas tardes: la Acupuntura, Electroacupuntura y Moxibustión pueden ayudarle a disminuir el dolor, a aumentar la movilidad de la rodilla, a perder peso si le hiciera falta, a estabilizar el estado de ánimo (el dolor puede generar alteraciones del ánimo y estos la sensación de mayor dolor) y con ello a darle una mejor calidad de vida. Es útil combinarlas con ejercicio de suave a moderado como el tai chi y una correcta dieta, adecuada a su caso. Espero haberle ayudado. Si no es así, no dude en volver a preguntar. Un saludo.

    Nota legal