Mi mujer tuvo cáncer de mama, le extirparon el pecho derecho y ahora está muy acomplejada para tener relaciones conmigo, ¿cuánto cuesta aproximadamente una prótesis? ¿quedarían iguales? ¿se vería la cicatriz?

  • 2 Respuestas
  • 138 visitas
  • Dr. Agustín Blanch
    95

    Dr. Agustín Blanch respondió:

    Cirujano plástico (Barcelona)

    Buenas tardes, es normal que una situación como la que ha pasado su mujer genere una situación delicada.Tendria ue ver a su esposa para poder informarle del presupuesto.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Eugenio Estefanía  Díez
    96

    Dr. Miguel Eugenio Estefanía Díez respondió:

    Cirujano plástico (Burgos)

    La reconstrucción mamaria no puede realizarse simplemente colocando una prótesis. Las cirugías para una reconstrucción van desde técnicas de expansión de la piel y después poder colocar una prótesis; utilizar piel y músculo de otras partes del cuerpo, como la espalda y colocar debajo una prótesis, utilizar solo piel y grasa del abdomen. Dependiendo de la forma de la mama, de la forma de la contralateral, de tratamientos (como radioterapia) y de los deseos de la paciente se puede realizar una u otra. Siempre quedan diferentes. Siempre se verá cicatriz y dependiendo de la técnica pueden quedar más cicatrices. La R. mamaria esta en la cartera de servicios de la sanidad pública. Contacte con un cirujano plástico y le explicará las opciones. Si es dentro del sanidad pública no tendrá coste.

    Nota legal