Mi mujer tiene condrocalcinosis y no sabemos si él cansancio tan fuerte que le da de repente y sé le quita también de una manera muy rápida tendrá relación con dicha enfermedad.

  • 2 Respuestas
  • 616 visitas
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    El cansancio (o astenia) no es un síntoma propio de la condrocalcinosis (depósito de cristales de pirofosfato calcico en los fibrocartilagos). La condrocalcinosis produce episodios agudos de inflamación monoartricular (pseudogota) y/o dolor articulares crónicos asociados al movimiento (pseudoartrosis). Le aconsejo que consulte con su médico para que evalúe las posibles causas de ese cansancio repentino.

    Nota legal
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La condrocalcinosis articular puede provocar artralgias y episodios de artritis de una o varias articulaciones simultáneamente. El cansancio, la fatiga, sobre todo sin son intensas y transitorias no son consecuencia directa de la condrocalcinosis, pero pueden estar asociadas a otro proceso potencialmente implicado en el desarrollo de controcalcinosis. Así, algunas enfermedades del metabolismo fosfocálcico pueden provocar cansancio, dolor muscular, debilidad...Entre ellas las que produzcan hipercalcemia, como el hiperaparatiroidismo -por poner un ejemplo- o que alteren el metabolismo del magnesio. Es obvio, que tales síntomas requieren un adecuado estudio para llegar a un diagnóstico específico.

    Nota legal