Mi madre tiene 78 años y me preguntaba si ella puede recibir sesiones de acupuntura.

  • 3 Respuestas
  • 98 visitas
  • Dr. David Ares
    96

    Dr. David Ares respondió:

    Acupunturista (A Coruña)

    Buenas: La acupuntura no tiene limite de edad, salvo que este muy debilitada por alguna dolencia, es recomendable incluso a nivel preventivo y de calidad de vida, habría que estudiar el caso concreto.

    Nota legal
  • Jesús  Porras Mendoza
    88

    Jesús Porras Mendoza respondió:

    Homeópata (Barcelona)

    Buenas tardes. El único limite de edad para la práctica de la acupuntura estaría en la infancia dado que es una técnica invasiva. Con respecto a su madre no hay ningún problema para poder acceder a la práctica de la acupuntura y si muchas ventajas ya que no presenta efectos secundarios (salvo que se realice una mala práctica).

    Nota legal
  • Nathalie  Orens Viedma
    96

    Nathalie Orens Viedma respondió:

    Acupunturista (Talavera de la Reina)

    Buenas tardes: Su edad no es una restricción para la aplicación de la Acupuntura. Sí podría serlo, por ejemplo, alguna patología de la coagulación o la toma de medicación anticoagulante. De ser el caso, dentro de la Medicina Tradicional China también puede utilizarse la Digitopresión, la Moxibustión, la Auriculoterapia sin agujas y las Ventosas. La elección por uno u otra o una combinación dependerá de la afección de su madre y de la experiencia del terapeuta. Espero haberle ayudado. Si no es así, no dude en volver a preguntar. Un saludo.

    Nota legal