Mi hijo nos roba dinero desde hace 1 año, hemos intentado hablar con él pero lo niega y se pone agresivo, ¿qué podemos hacer? ¿es alguna clase de trastorno?

  • 4 Respuestas
  • 198 visitas
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Sería precipato hablar de algún tipo de trastorno sin tener más información. 1 año es bastante tiempo, lo mejor sería ponerse en manos de un psicólogo para que ponga solución lo antes posible a dicho comportamiento.

    Nota legal
  • Ángeles  Roldán López
    78

    Ángeles Roldán López respondió:

    Psicóloga (San pedro de alcantara)

    Desconozco la edad de su hijo, pero, en la adolescencia, el hurto de dinero y el comportamiento agresivo abrupto, es decir, entendido como un cambio reciente de conducta, puede ser un indicador de un eventual inicio en el consumo de drogas. Os aconsejo que os informéis sobre las principales manifestaciones del consumo para estar alerta ante esta posibilidad. No obstante, esta NO es la única posibilidad, ya que, dependiendo de diversos factores, se podría también considerar la posibilidad de un trastorno negativista, límite o antisocial o, simplemente un trastorno de conducta o de relación familiar. Sería necesario realizar una evaluación más extensa para poder hacer el diagnóstico diferencial y confirmar cualquier extremo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Sería conveniente que abordaran el tema con su hijo de forma comprensiva, intentado dialogar con él para tratar de averiguar los motivos que le llevan a robar dinero y si no es posible, proponerle acudir a un centro de Psicología para que le ayuden a solucional el problema que presenta

    Nota legal
  • María Escot Castaño
    70

    María Escot Castaño respondió:

    Psicóloga (Jerez de la Frontera)

    Hola. Aquí hay que considerar varias cosas. ¿Estáis totalmente seguros que es él quien os roba? ¿Qué edad tiene? ¿Estudia-trabaja? ¿Qué cantidad de dinero os roba? ¿Con qué frecuencia? ¿Con qué finalidad? ¿Existen problemas de adicciones? Esta pregunta es muy amplia y pueden existir muchos motivos, habría que analizarlos en profundidad. Si Su hijo es mayor, podéis probar a grabar con una cámara oculat un lugar del que suela coger ese dinero, y cuando lo haga, en un momento de calma, le pide que se siente y le muestra el vídeo, a ver qué explicación da ante la demostración clara de los hechos. No obstante, esto solo es útil para que no le quede más remedio que reconocer los hechos, pero habría que ver qué hay en el fondo del asunto. Un saludo.

    Nota legal