Mi hijo mientras duerme da cabezazos en la almohada, tiene 9 años, lo hace desde siempre. ¿Qué es? ¿Y qué podemos hacer?

  • 4 Respuestas
  • 422 visitas
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Primero de todo consultar al pediatra para descartar cualquier problema de tipo físico, una vez hehco esto puede tratarse de ansiedad (miedos, terrores nocturos...), sería acudir a un psicólogo infantil para que os pueda ayudar a solucionar esa conducta.

    Nota legal
  • Soberana Saez Saez
    73

    Soberana Saez Saez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    El sueño refleja como hemos estado durante el día , es decir que si el niño es muy nervioso por la noche sigue nervioso y es una manera de expresarlo, por lo tanto tenéis que tener en cuenta varias cosas , intentar que el niño no realice actividades o deportes que lo activen a partir de las ocho , no darle coca-cola o bebidas que lo exciten , que duerma siempre a la misma hora , y crearle unos hábitos de sueño como por ejemplo ir dejando la casa más tranquila , con menos luz y sin ruidos y sobre todo ir relajando al niño , ya que la relajación propicia el sueño.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! le habéis preguntado a él porque lo hace? os habéis puesto en manos de algún especialista, en este caso psicolo@? bien pues es el momento de hacerlo para salir de dudas ya que el no saber os puede angustiar cada vez más.

    Nota legal
  • Eva María Sances Cara
    84

    Eva María Sances Cara respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Puede formar parte del repertorio conductual del sonambulismo. Al llegar a la adolescencia estas conductas van desapareciendo. Necesitaría más información para poder profundizar.

    Nota legal