Mi hija de 27 años terminó una carrera y desea trabajar pero ahora dice que no es la carrera que quería y cuando emprende hacer algún trabajo, lo deja no puede pasar esa valla, ya dejo 10 trabajos

  • 7 Respuestas
  • 197 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Parece claro que existe algún problema en el comportamiento de su hija que tenemos que detectar para poder analizar que está pasando y poner una solución adecuada. Está indecisión y abandono constante de lo que emprende, la carrera la termina pero no era lo que quería y los trabajos son abandonados con parece que precipitación se pueden deber a una gran cantidad de cosas, desde fobia social hasta ansiedad generalizada o miedo al desempeño o algo más complejo aún. También pudiera ser que tenga ciertos estándares de como deben ser las cosas o baja tolerancia a la frustración y todo ello requiere una evaluación apropiada y un análisis funcional de que hace, piensa y siente y las consecuencias que ocurren con ello y a su vez mantienen el problema.

    Nota legal
  • Cristina Gómez
    91

    Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    En primer lugar felicitar a tu hija por haber tenido la oportunidad de encontrar tal cantidad de trabajos en tiempo de crisis. Eso me hace pensar (obviamente sin haber hecho una exploración y sin tener suficientes datos) que tiene el currículum, habilidades y características adecuadas para el trabajo a desempeñar. Se podría pensar que tu hija pueda tener algún tipo de "miedo escénico" que la lleva a dejar los trabajos, aunque lo atribuye a que no era lo esperado el hecho de que lo siga intentando me da que pensar que intenta superar ese posible miedo. Saludos.

    Nota legal
  • Jessica Cabeza Martinez
    80

    Jessica Cabeza Martinez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Hola buenos días, la motivación es como el motor de nuestro día, y es la que nos hace levantarnos cada mañana para saltar obstáculos. Quizás habría que evaluar cuales son las expectativas de tu hija, hacer un análisis de en que momento se encuentra y hacia donde quiere llegar. A veces no sabemos como, pero perdemos nuestra meta o el objetivo que nos habíamos marcado en un principio. Sería bueno recuperar sus objetivos, esas metas que ha dejado olvidadas, para que así encuentre otra vez la ilusión de hacer y sobre todo de mantener los proyectos que comienza.

    Nota legal
  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    86

    Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. La realidad es que lo único constante en nuestras vidas es el cambio. Puede ocurrir que cuando empezamos una formación específica estemos muy seguros de que es eso lo que realmente queremos, pero de la formación al trabajo práctico suele haber una clara diferencia. Probablemente eligió esa carrera porque le interesaba pero ha descubierto con el tiempo que el desempeño de ese trabajo no la satisface. Es bastante más común de lo que creemos aunque no parezca lógico. Faltando datos en tu consulta de cómo se hizo esa elección o cuáles son los motivos actuales de rechazar tantos trabajos, más que continuar por un camino que no la satisface, puede plantearse las alternativas que le gustaría explorar e intentar sentirse bien con lo que hace. Quedo a tu disposición si fuera necesario

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Sin duda tu hija tiene un problema de constancia, persistencia y motivación. Una ayuda en este sentido le vendría fantásticamente ya que encauzar nuestras vidas y contar con las habilidades que te he mencionado anteriormente es indispensable para el progreso personal y profesional.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Nunca es tarde para cambiar de idea, si no le motiva el trabajo no resulta negativo dejarlo, siempre y cuando no exista una necesidad económica importante. Por lo que comentas trabajar para conseguir una motivación interna y no externa sería muy positivo para tu hija, y acabaría con éste tipo de problemática, aunque sería necesario evaluar para descartar una posible causa de diferente topografía y misma función, que sea la causante radical del problema. Recomendaría una revisión psicológica con un profesional para descartar y averiguar los estímulos que están actualmente manteniendo el problema.

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola, con la información que das no sabemos si es algo fóbico o es que no desea trabajar en ello, etc. ¿Puedes ampliar la información? Saludos, Javier

    Nota legal