Me vino ansiedad hace poco por la muerte de una conocida q conocía dsde pqueña, stoy tomndo sertralina100, debería ir a la misa, es decir debo de afrontar ese miedo? O es mejor q no vaya? Gracias

  • 3 Respuestas
  • 299 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Sertralina 100 mg/d no es un tratamiento para la ansiedad ni creo que sea necesario emplearlo como preventivo de un duelo complicado. El duelo hay que pasarlo, si acaso con un apoyo eventual, puntual y transitorio de benzodiacepinas. Si tiene otro trastorno añadido entonces habría que valorar el empleo de sertralina.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Creo que debería ir. La mejor forma de dominar el miedo es afrontándolo y experimentar la realidad, aunque sea ansiedad. Es peor la anticipación que tiende a magnificar la circunstancia. Hacerlo le ayudará a elaborar el duelo por la pérdida y recolocar sus sentimientos. La angustia y pena que pueda sentir será algo normal y lógico, no patológico.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Debe valorar su capacidad para afrontar la ansiedad. Es muy positivo que se lo plantee y mas aun que se atreva a ir, añada a su tratamiento un ansiolitico tipo orfidal, y si es necesario se pone uno sublingual cuando vaya a la misa.

    Nota legal