Me sacaron las muelas del juicio del lado derecho y he notado que la del lado inferior tiene una abertura, como si se hubieran soltaron los hilos ¿es normal?

  • 2 Respuestas
  • 2.504 visitas
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Es muy frecuente que la herida de la extracción de una muela del juicio o cordal quede abierta.....no es ningún problema. Incluso algunos autores recomiendan dejarla abierta para que la herida cure por segunda intención. Yo prefiero suturar lo mejor posible y si se abre, incrementaremos las medidas higiénicas. Es muy importante mantener la herida muy limpia, para que no se acumulen restos de comida, en caso contrario lo mas frecuente es que se infecte. La higiene de la zona se debe hacer con un cepillo dental blando (cirugía) mojado con clorhexidina. Al finalizar el cepillado de la boca se aconseja hacer enjuages con clorhexidina. No se preocupe, que si mantiene una buena higiene bucal, la herida curara sin problemas. De todas formas acuda a control con el cirujano que le opero.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    No pasa nada si los puntos se han caído. Tampoco pasa nada si los dos márgenes de la encía no se tocan y queda un pequeño hueco. Ésta abertura se te irá cerrando poco a poco. Lo que sí es importante es que intentes mantenerlo lo más limpio posible intentando evitar que entren alimentos muy pequeños en su interior como semillas del pan, kiwi o tomate, espinas de pescado, etc. Para limpiarlo puedes usar el extremo de un palito de las orejas empapado en clorhexidina.

    Nota legal