Me quitaron una muela del juicio en el hospital hace 4 días y todo bien pero ahora veo que la zona se ha inflamado y uno de los puntos se ha quedado metido como entre dos pliegues... debo preocuparme?

  • 3 Respuestas
  • 413 visitas
  • Carlos Pacheco Sanchez
    91

    Carlos Pacheco Sanchez respondió:

    Dentista (Sevilla)

    Vaya a su dentista o cirujano para que le revisen.

    Nota legal
  • Gustavo  García Del Río
    86

    Gustavo García Del Río respondió:

    Dentista (Elche)

    En principio no debes alarmarte , la encía sigue su proceso de curación y cuando tengas la cita para retirar los puntos, el doctor extrae todos los hilos sin problema.

    Nota legal
  • Concepcion  Muñoz Bruguier
    87

    Concepcion Muñoz Bruguier respondió:

    Dentista (Algete)

    Hola, el proceso de curación total lleva un tiempo mayor a 4 días por lo que la revisión de la herida debe relizarse a los 6-7 días tras la cirugía. El hecho de que la zona está un poco inflamada, bordes elevados y puntos de sutura escondidos formaría parte de la normalidad, aunque para mayor tranquilidad te recomiendo que vayas a una revisión donde puedan observar el estado de la cicatriz. Mantener la herida limpia es importante así como no fumar en caso de que seas fumador. Enjuagues de clorhexidina al 0.2 ó 0.12 % mañana y noche durante unos días podría ayudar a mejorar la inflamación pero siempre recomendamos la inspección visual de la zona por un profesional. Un saludo

    Nota legal