Me pusieron hace un año una prótesis de rodilla y no encuentro mejoría, incluso estoy peor aun. ¿Qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 225 visitas
  • Jorge Gutierrez Ayala
    72

    Jorge Gutierrez Ayala respondió:

    Fisioterapeuta (Madrid)

    Estimado Sr o Sra: en algunos (muy raros) casos, el hueso en el que se implanta la protesis no consolida correctamente, no se encuentra alineada, o el tejido adyacente puede generar un tejido mas fibroso de lo normal. Tambien hay que valorar el estado del liquido sinovial. Factores como el peso (IMC) la fortaleza muscular (sobre todo de cuadriceps e iquiotibiales), tipo de marcha, calzado, tambien pueden influir en la recuperación. Yo le aconsejo que visite a un especialista (medico rehabilitador, traumatólogo, fisioterapeuta, podologo, etc) quien podrá valorar más exhaustivamente su caso.

    Nota legal
  • Isabel Del Rio Escribano

    Isabel Del Rio Escribano respondió:

    Fisioterapeuta (Toledo)

    Tras un cirugía de implante de prótesis de rodilla la fisioterapia se hace imprescindible desde los primeros momentos. Se tratan desde un principio los tejidos de la cicatriz y de la musculatura que se ven afectados por la operación. Dado que la carga sobre la prótesis se realiza de forma muy rápida es necesario comenzar también con la rehabilitación desde los primeros días. Con masajes específicos y ejercicios terapéuticos se consigue que en pocas semanas ya no exista dolor ni rigidez en la rodilla, lo que permite la incorporación del paciente a sus actividades habituales. Si esta rehabilitación no se realiza de forma correcta pueden existir rigidez y tensiones en la rodilla que provoquen molestias incluso pasados un año.

    Nota legal
  • Dr. Modesto  Alcañiz Alberola
    91

    Dr. Modesto Alcañiz Alberola respondió:

    Médico Rehabilitador (Valencia)

    Lo primero sería descartar que no se ha producido el aflojamiento de ningún componente de la prótesis y descartar que no hay infección. Para eso es mejor que te pongas en contacto con un cirujano ortopédico. Una vez descartado, se pueden utilizar distintas terapias contra el dolor, la más novedosa es utilizar Toxina Botulínica.

    Nota legal