¿Me podrían explicar detalladamente que es la gengivitis?

  • 4 Respuestas
  • 205 visitas
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    La gingivitis junto con la periodontitis, constituyen las denominadas enfermedades periodontales, las cuales afectan a los tejidos que rodean a los dientes.Son enfermedades inflamatorias causadas por bacterias. Gingivitis: el proceso inflamatorio solamente afecta a la encía quedando indemnes los tejidos que unen el diente al hueso alveolar. Periodontitis: el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, produciéndose destrucción del hueso y ligamento periodontal, los cuales sujetan los dientes. Los primeros signos y síntomas que aparecen son: Enrojecimiento de las encías con pérdida de su color rosáceo, hinchazón local o generalizado de las encías, sangrado espontáneo o al cepillarse y halitosis.

    Nota legal
  • Irene Galindo Gómez
    87

    Irene Galindo Gómez respondió:

    Dentista (Málaga)

    La gingivitis es la inflamación de encías con la consecuente hinchazón, sangrado color rojo intenso, y alisado del tejido. es siempre reversible. casi siempre se debe a una falta de cepillado, bien por falta de tiempo o de técnica de higiene, aunque a veces se puede deber a falta de vitamina C o problemas hormonales. Si continua de manera crónica, podría derivar en una periodontitis en la que los tejidos de sostén del diente( hueso, encia y ligamento periodontal) quedan dañados irreversiblemente, con numerosas consecuencias como pueden ser: movilidad dental, sensibilidad al frió, caries en la raíz dental... Ambas enfermedades cursan sin dolor por lo que es importante revisiones cada 6 meses para su valoración por un profesional.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Supongo que usted se refiere a la Gingivitis. Es la inflamación de la encía, lo que produce inflamación, dolor local y sangrado, especialmente al cepillarse los dientes. La causa de la gingivitis suele ser la presencia de placa bacteriana (sarro), que en muchas ocasiones esta subgingival (debajo de la encía) y que con las limpiezas de boca normales (gratuitas que se hacen en 10 minutos) no se elimina. Pueden existir otras causas de gingivitis menos frecuentes como obturaciones (empastes) que irritan la encía, prótesis (coronas) mal ajustadas, etc. Si usted tiene gingivitis acuda a un buen dentista y se lo solucionara fácilmente y le dará buenos consejos para que no vuelva aparecer.

    Nota legal
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    La gingivitis es la inflamación de la encía, normalmente por acúmulo de placa bacteriana, con aumento de volumen, enrojecimiento y sangrado al contacto, la succión o espontáneo. Se cura con una técnica buena de cepillado, tras una tartrectomía en el dentista.

    Nota legal