Me opere de hernia inguinal hace 7 años. El cirujano me recetó gabapentina 600mg durante 1 mes no he notado mejoría El siguiente paso cuál es? ¿por qué tengo molestias?

  • 2 Respuestas
  • 229 visitas
  • Dra. Maria Teresa  Sellés Comellas
    86

    Dra. Maria Teresa Sellés Comellas respondió:

    Cirujana (Barcelona)

    La gabapentina se fa a veces para mitigar dolores de tipo neurogeno. Ha veces en una cirugia de hèrnia se atrapa alguna rama nerviosa y en estoy casos la gabapentina puede ir bien. En todo caso es normal que al mes de l intervención puedas tener molestias. Yo alternaria antiinflamatorios con antialgicos .

    Nota legal
  • Dr. Josep Maria Greoles Solé
    97

    Dr. Josep Maria Greoles Solé respondió:

    Cirujano (Lleida)

    Con la escasa informacion que nos da , debo suponer que su cirujano sospecha se trate de una neuràlgia por atrapamiento de nervio inguinal en la cicatriz , complicacion conocida y que puede ocurrir a pesar de que se haya realizado una tècnica correcta. La gabapentina es uno de los farmacos indicados en esos casos , otras posibilidades son la infiltracion local con corticoides depot , y o la interconsulta con un anestesista de los que llevan la Clinica del Dolor , habituales en el ambito hospitalario. En casos extremos y excepcionales puede indicarse una cirugia de rescate para liberar o seccionar el nervio atrapado.

    Nota legal