me hice una resonancia de cervicales .Resultado rectificacion de la lordosis cervical y procidencias anulares posteriores de anillo fibroso en los niveles c4-c5, c5-c6 y d1-d2.¿que significa?

  • 5 Respuestas
  • 248 visitas
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Se ha perdido la curvatura normal de la columna cervical en el plano lateral (se ha "enderezado" la columna cervical") y tienes abombamientos de los discos intervertebrales a esos niveles que mencionas. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Que presentas una degeneración de los discos vertebrales cervicales que te pueden provocar contracturas cervicales, dolor occipital, irradiación hacia los hombros. A veces dolor por el brazo. Tratamiento fisioterpiaco, calor local, incluso radiofrecuencia facetaria cervical que da excelentes resultados

    Nota legal
  • Dr. José Luis  Ávila Lafuente
    98

    Dr. José Luis Ávila Lafuente respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Que existe patologia cronica degenerativa no grave, que puede dar sintomatologia ocasionalmente, que puede precisar medicacion y fisioterapia y que casi seguro no va a precisar cirugia.

    Nota legal
  • Dra. Susana Garcia Greciano
    99

    Dra. Susana Garcia Greciano respondió:

    Medicina Deportiva (Madrid)

    Significa que los discos intervertebrales han comenzado un proceso degenerativo, si hay clínica dolorosa se deben pautar analgésicos y tratamiento rehabilitador.

    Nota legal
  • Dr. Luis García-Paíno Rollón
    99

    Dr. Luis García-Paíno Rollón respondió:

    Traumatólogo (Ponferrada)

    Básicamente son datos que corresponden a una artrosis de columna cervical. En esta región existe una gran discordancia clínico-radiológica. Hay muchos pacientes que presentan importantes cambios degenerativos con muy pocos síntomas y, por el contrario, pacientes con importante dolor y limitación funcional y pocos hallazgos radiológicos.

    La importancia de los hallazgos de su RM depende de cuales sean los síntomas que tiene usted. Si tiene dolor y limitación funcional un correcto tratamiento fisioterápico puede resolverle el problema.saludos.

    Nota legal