Me han hecho varios electros, dos eco y un holter, siento asfixia, dolor en costados, mareos, piernas espalda y cuello doloridos. ¿Es todo cosa de la ansiedad?

  • 5 Respuestas
  • 334 visitas
  • Celia  Sánchez
    70

    Celia Sánchez respondió:

    Psicóloga (Zaragoza)

    Buenos días: Entiendo que las pruebas diagnósticas que le han hecho no han dado resultados concluyentes sobre una causa orgánica. Los síntomas que presenta son en principio compatibles con un problema de ansiedad. Si además presenta otros síntomas como agobio, sentirse amenazado, sensación de perder el control, miedo, bloqueos, dificultades de atención, irritabilidad, etc., estaríamos ante un problema de ansiedad y estrés. La ansiedad es un trastorno que nos condiciona la vida más de lo que pensamos. Siendo esta respuesta orientativa ya que no me constan más datos concretos, le recomendaría visitar a un psicólogo/a que le facilitara un diagnóstico correcto y una pautas para remitir el trastorno. Para cualquier otra consulta ya sabe dónde estoy. Espero haber resuelto su duda.

    Nota legal
  • Cristina Gómez
    91

    Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Por la enumeración de pruebas diagnosticas a las que hace alusión en su pregunta entiendo que ante su sintomatología usted acudió a su médico y este, con muy buen criterio, decidió descartar o confirmar si era debida a alguna alteración orgánica. Nos faltaría por saber si los resultados indicaron alguna anormalidad o si todo estaba dentro de la normalidad. En este último caso bien podría ser que un elevado estado de ansiedad pudiera estar provocando todo éste malestar físico que usted está sufriendo, así como otros efectos derivados del estado ansioso (problemas de insomnio, alteración en la conducta alimentaria, problemas relacionales, etc.). Le recomiendo que acuda a un especialista de la psicología para que pueda evaluar su situación. Saludos.

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Si se han descartado los origenes físicos y médicos de la enfermedad, posiblemente pueda ser un trastorno psicológico. Debe acudir usted a nuestro centro o a cualquier psicólogo de su localidad para que le pueda evaluar psicológicamente. Un saludo.

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    La respuesta a esta pregunta, puede ayudarte: Hay algún momento en el día en que usted se encuentre ensimismado en una tarea (placentera o no) que requiera de usted gran dosis de concentración (estar fuera, en lo que ocurre en el exterior) y en esos instantes toda su sintomatología HA DESAPARECIDO y en el preciso instante en que recuerda que no la tuvo aparece de nuevo?. Si la respuesta es afirmativa, sin lugar a dudas, es un problema ansioso. Si la respuesta es negativa, sería conveniente que igualmente que usted ha descartado la parte física de su enfiermedad, acuda también a un especialista de la psicología para que pueda descartar también la causa psicológica de su problema. Un saludo.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Puede no ser solo cosa de la ansiedad. Pero tendríamos que analizar lo que está manteniendo esos dolores. ¿Le han dado ya los resultados de las pruebas médicas?

    Nota legal