Me han de matar el nervio por una caries profunda, ¿duele mucho?

  • 4 Respuestas
  • 441 visitas
  • Marta  Cubells Mico
    78

    Marta Cubells Mico respondió:

    Dentista (Valencia)

    Hola, pueden darse dos casos, el primero si la caries es de larga evolución y el nervio está necrosado ( no vital) el procedimiento no molesta, en el segundo caso si es una pulpitis ( el nervio está vital) puede que cueste un poco más anestesiarlo, pero con una anestesia correcta y medicación para el dolor no tienes porque estar preocupado.

    Nota legal
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola para nada, te pondrán anestesia local como la que se usa para un empaste y no sentirás nada. Si que en los días posteriores puedes tener molestia o dolor pero te recetarán medicación y solucionado, y no siempre hay molestia postratamiento.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Con las anestesias actuales no debe de sentir ningún dolor en la realización del tratamiento. No obstante existe la posibilidad de tener molestias en el post operatorio, sobre todo si algo del material de la obturación del conducto pase hasta el hueso, lo cual no es infrecuente ni tiene ninguna importancia clínica ni en el pronóstico. Si ha habido infección previa con un flemón es muy posible que se reactive y producir molestias, incluso inflamación, dolor y supuración de fistulas que existen previamente al tratamiento.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    La endodoncia (matar el nervio) es un tratamiento habitual en nuestras consultas, que se realiza con anestesia local y, por lo tanto, no duele. En algunos casos pueden aparecer molestias o dolor cuando se pasa el efecto de la anestesia, que debe tratarse con un analgésico. En el futuro, procure hacer revisiones periódicas para tratar las caries en sus fases iniciales y evitar grandes destrucciones de los dientes y las endodoncias. Un saludo.

    Nota legal