Me gustaria saber por que me siento siempre muy cansada Estoy pasanado por una situacion muy estresante y tambien trabajo,pero no para sentirme asi...ademas me afecta al caracter...Un saludo

  • 4 Respuestas
  • 210 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    El estrés es la repuesta del organismo a situaciones complejas que tenemos que afrontar y la apreciación que hacemos de nuestra capacidad para afrontarlas adecuadamente. Así cuanto más compleja es la situación y la consideración de nuestras habilidades y capacidades para afrontarla menores, mayor es el estrés que desarrollamos. Se pone en marcha la respuesta de estrés para poder hacer frente a la situación y una de sus características es la liberación de cortisol necesario para transformar la glucosa del organismo en energía, aparece tensión muscular y arterial, aceleración cardíaca, etc. Cuando el estrés es prolongado en el tiempo, el organismo acaba agotado y llega a enfermar e incluso gravemente. Hay excelentes tratamientos psicológicos para ayudarte a reducir y controlar el estrés.

    Nota legal
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Habría que descartar primero un origen físico de ese cansancio a través de una analítica bioquímica completa. En caso de ser de origen psicológico, es imprescindible una intervención con un profesional de la salud mental para conocer el origen.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Tú misma dices que estás pasando por una situación muy estresante. Eso significa que tu sistema nervioso está a tope, con una gran hiperactivación, en permanente estado de amenaza. Por lo tanto es lógico que te sientas muy cansada. Habría que encontrar cómo enfocar las cosas con un nuevo talante que te permita ir más sosegada. Mucha suerte.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    m m respondió:

    Hola. La depresión puede dar esos síntomas de cansancio; es como si todo costara más hacerlo. Por otra parte, el estrés también cansa, agota, consume mucha energía. Nos faltan datos para saber cuál es tu caso.

    Nota legal