Me duele mucho para caminar, me gusta hacer deporte y no puedo correr ni hacer ejercicio. Me han diagnosticado fascitis plantar. ¿Qué puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 391 visitas
  • Dra. Patrizia Carmen  Marruffi Bonfante
    90

    Dra. Patrizia Carmen Marruffi Bonfante respondió:

    Dietista (Cádiz)

    Trata el dolor con AINES y analgésicos. A veces, pero sólo al principio, es conveniente poner hielo en la zona dolorida durante unos diez minutos varias veces al día. Luego aplicar una pomada análgésica. Mejora mucho con el uso de plantillas de descarga personalizadas que te puede hacer un podólogo especialista. Los masajes, los tratamiento de estimulación eléctrica y los ultrasonidos reducen la inflamación, el edema y las contracturas musculares. Lo mejor es la utilización de estas terapias combinadas ya que la resolución de la inflamación no suele ser muy rápida.

    Nota legal
  • Dr. Francisco Javier López-Silvarrey Varela
    78

    Dr. Francisco Javier López-Silvarrey Varela respondió:

    Medicina Deportiva (Madrid)

    Lo más importante en una fascitis es primero controlar la inflamación y el dolor. Pero tan importante es la labor de diagnosticar el origen del problema, para solucionarlo definitivamente. Para ello, lo ideal es hacer una consulta en un especialista en medicina deportiva. El cuál se dedique a estudios biomecánicos que incluirán lógicamente la valoración del apoyo podal en estático y dinámico dentro de una valoración integral. Saludos.

    Nota legal