Me diagnosticaron rectificación de la lordosis y incipiente uncoartrosis y osteofitosis marginal posterior. Que es y de que se produce. Muchas grasias.

  • 2 Respuestas
  • 370 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Lo que usted describe no es un diagnóstico clínico. Se trata de un fragmento de un informe radiográfico en el que se mencionan cambios artrósicos en la columna cervical (no muy acusados) y el efecto de la contractura muscular paravertebral (rectificación de la lordosis). Estos cambios degenerativos son muy frecuentes y su causas son variadas, incluidos traumatismos previos, esfuerzos y cargas sobre la cabeza, edad....)

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Los cambios degenerativos (artrosis) que describe puede originar dolor cervical con posible irradiación a la región occipital y ambos hombros. Este dolor se puede asociar a contractura de la musculatura posterior del cuello, que lo que origina esa rectificación de la lordosis que se puede ver en radiografías, tac y resonancias. Estos hallazgos son muy comunes y parecen deberse a esfuerzos mecánicos de repetición y al envejecimiento natural asociado a la edad.

    Nota legal