Me dan mareos todos los dias me dicen que es por la ansiedad sera?

  • 7 Respuestas
  • 323 visitas
  • Teresa  Rovira Mas
    81

    Teresa Rovira Mas respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    La ansiedad puede causar mareo, y también otras situaciones como baja presión arterial, problemas en los oídos y otras causas. Si tu reconoces que tienes ansiedad, puedes averiguar sus causas e iniciar un asesoramiento psicológico para lograr recursos para afrontarla.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Los mareos pueden deberse a una ansiedad elevada, ya que la respiración se acelera, aunque no seamos conscientes de ello, y se eleva el nivel de oxigeno en sangre, lo que ocasiona mareos. Si solo tiene estos síntomas conviene ir al médico para descartar un problema físico, enfermedad, consumo de sustancias que pueden producir los mareos. Si además de los mareos se da elevación de la presión sanguínea, taquicardia, preocupación constante por las cosas sin motivo aparente, respiración entrecortada, tensión muscular, inquietud, entre otros, estaríamos hablando de ansiedad. Sería recomendable acudir a ayuda profesional donde aprenderá a reducir o eliminar por si mismo la ansiedad, con numerosas técnicas diseñadas para ello, relajación, meditación, afrontamiento situaciones entre otras.

    Nota legal
  • Yaiza Leal Escobosa
    92

    Yaiza Leal Escobosa respondió:

    Psicóloga (Manresa)

    Hola, lo primero será realizar un examen médico para descartar cualquier tipo de síntoma físico. A partir de aquí, si los doctores no encuentran nada habrá que mirar la parte psicológica. Un saludo! Yaiza Escobosa Leal

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenos días, si le han comentado que puede ser debido a un problema de ansiedad posiblemente ya hayan descartado otros problemas físicos a través de un chequeo médico. En efecto, algunos síntomas físicos (entre ellos la sensación de mareo) pueden ser producidos por el estrés o la ansiedad. En ese caso existen programas de intervención psicológica que han resultado ser efectivos para tratar el problema logrando reducir los mareos y el malestar emocional. Primero de todo deberíamos de descartar que la causa sea debida a otra enfermedad, si así se confirma le recomiendo que se ponga en manos de un psicólogo de orientación cognitivo-conductual. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    m m respondió:

    Hola, no sé si has acudido a un médico que ha descartado otras causas. Si no es así, eso es lo primero que debes hacer. Si un médico te comenta que probablemente sea ansiedad, entonces deberías acudir a un psicólogo para que te ayude a identificarla y a tratarla. Si tienes ansiedad es por algo. La ansiedad es una señal; igual que cuando tienes fiebre buscas la causa, puede ser una infección etc. Cuando tienes ansiedad es por algo, hay situaciones que no vives bien. Probablemente tienes una personalidad que te lleva a vivir mal determinados aspectos de tu vida. Eso puede mejorar. 

    Un profesional también te ayudará a enfrentarte a esos "mareos".

    Nota legal
  • Sonia  Carod Zamora
    82

    Sonia Carod Zamora respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Los síntomas de ansiedad pueden ser muchos y variados p.ej: Sudores, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, mareos, temblores, dificultad para tomar decisiones, inseguridad, dificultad de concentración, irritabilidad... Puede ser por la ansiedad, pero antes de pasar al plano psicológico se han de hacer las correspondientes pruebas físicas para asegurarse de que los mareos no son debidos a algún problema físico, p.ej: de visión, oído

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Puede ser debido a la ansiedad pero puede no ser debido a la ansiedad. Es necesario que usted comience un tratamiento psicoanalítico para curarse de los mareos y poderse psicoanalizar. Soy psicoanalista del Grupo Cero y puedo atenderle presencialmente, por teléfono u online.

    Nota legal