¿Los trastornos de la erección en el varón tienen cura?

  • 6 Respuestas
  • 237 visitas
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Se debería empezar por descartar causas orgánicas acudiendo a un urólogo. Habría que determinar su etiología, antigüedad y circunstancias que hayan podido condicionar su aparición. También puede deberse a causas de origen psicológico. En cualquier caso, lamayoría de los trastornos de erección tienen cura o experimentan mejorías significativas aplicando un tratamiento adecuado. Un psicólogo que sea experto en sexología puede ayudarle. La terapia cognitivo-conductual y la desensibilización sistemática han demostrado su eficacia en el tratamiento de los trastornos de erección. Cuando haya causa orgánica, un médico especialista puede recomendarle tratamientos farmacológicos e incluso intervenciones quirurgicas para tratar ese problema. La mayoría de los problemas de erección son tratables.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Los trastornos psíquicos, emocionales, afectivos que afectan a la erección sí tienen cura. Algunos trastornos físicos que afectan a la erección también tienen cura. Habitualmente la mayoría de los trastornos de este tipo son psíquicos y por ello se resuelven satisfactoriamente con sesiones de terapia con el paciente. La respuesta sexual es muy sensible. Consulte a un psicoanalista y le orientará sobre el tratamiento más adecuado. Sea feliz y disfrute.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Si la causa de la disfunción es psicológica si tiene solución. Se llevan a cabo terapias sexuales que suelen ser muy eficaces y breves, ya que es el propio paciente quien va poniendo en práctica los ejercicios que se le indican en consulta, y por tanto irá "comprobando" por sí mismo que funcionan. En primer lugar, hay que descartar por tanto, que la causa sea orgánica.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Eso va a depender de las causas del problema de erección. En nuestro caso, si la causa es psicológica hay muchas posibilidades de solucionar el problema mediante terapia, pero hay que tener en cuenta que hacer una terapia psicológica no es algo tan sencillo como muchos tratamientos médicos en los que el paciente tiene poco que hacer. En la terapia psicológica el paciente debe participar y ser activo, además de tener una actitud abierta a lo que la terapia pueda traer consigo a nivel emocional. Sin esos ingredientes la mejora del problema se dificulta.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los trastornos de erección en el varón pueden darse por causas médicas o psicológicas. Existe terapia para la disfunción erectil y en un porcentaje alto de casos el problema mejora e incluso puede llegar a superarse. Habría, en primer lugar, que determinar el origen de la disfunción y, a partir de ahí, poner en marcha el tratamiento para trabajar el trastorno.

    Nota legal
  • Eva  Gómez López
    82

    Eva Gómez López respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    En la mayoría de los casos la causa de los problemas de erección es psicológica por lo que existen tratamientos eficaces para solucionar este problema. Una buena evaluación previa de las variables que influyen en la aparición y mantenimiento del trastorno nos llevará a un tratamiento individualizado efectivo

    Nota legal