¿Los ataques de pánico y la ansiedad se curan?

  • 5 Respuestas
  • 119 visitas
  • Verònica  Torres Marchante
    88

    Verònica Torres Marchante respondió:

    Psicóloga (Reus)

    Hay diversas técnicas que pueden ayudarte a superarlos. Es como tener una mesa coja, necesitas las herramientas correctas que te ayuden a arreglarla en cualquier momento. Un psicólogo te las puede enseñar y los niveles de ansiedad verás que disminuyen o incluso ya no presentes ataques de pánico. Éstos se pueden presentar más adelante en otros momentos de tu vida, pero ya tendrás las estrategias (caja de herramientas) para hacerles frente. Un saludo,

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Si. La ansiedad solo es una de las muchas maneras de afrontar una situación en la vida. La persona que padece ansiedad sufre de más y es difícil que por si misma pueda salir de la situación y aprender a reaccionar de otro modo más saludable ante las situaciones de la vida. Lo más conveniente es acudir a un profesional de la psicología y juntos iniciar un proceso de cambio y aprendizaje de como afrontar los retos que la vida nos pone, desde la calma.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Con un buen tratamiento, psicológico y en ciertos casos también con medicación, se aprende a controlar la ansiedad y a lograr desaparecer los ataques de pánico. Lo más aconsejable es que cuanto antes vayas a un psicólogo para que podáis empezar a trabajar sobre la ansiedad que padeces.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Si. La intervención psicológica se centra en aprender a mantener la ansiedad en niveles manejables, que permitan a la persona funcionar adecuadamente en su día a día. No obstante, hay que tener en cuenta que una persona con un nivel base (rasgo) de ansiedad elevado, predispuesta a padecer ansiedad, a través de terapia y/o medicación, no va a lograr ser "tranquila" o estar a "0" de ansiedad; las expectativas han de ser realistas, al igual que los objetivos de tratamiento. Si se puede conseguir vivir bien, por supuesto sin ataques de pánico; y reducir la ansiedad al menos por debajo de 5, en una escala de 0-10. Este sería el enfoque adecuado.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Yo no hablaría de curación en estos casos. La ansiedad es una respuesta a algo que está pasando. Salvo muy raras excepciones, no es el problema, es un síntoma del problema, por lo que habría que trabajar con un psicólogo para ver cual es el problema y como afrontarlo, en vez de centrarse en bajar la ansiedad, ya que si el problema persiste la ansiedad tarde o temprano acabará volviendo.

    Nota legal