Llevo unos días que me cuesta quedarme con las cosas. Me es muy difícil concentrarme en el trabajo. Puede ser porque estoy tomando lexatín?

  • 5 Respuestas
  • 241 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    En general, suele ser más bien al contrario: está tomando lexatín porque le cuesta concentrarse y quedarse con las cosas, que puede responder a un problema de ansiedad de base. Si no mejora con el lexatín, lo mejor sería consultarlo con quien se lo ha prescrito. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Es probable que sea por el cuadro ansioso depresivo que padece, pero tambien es cierto que la medicacion y mas si la dosis es alta para usted o bien se trate del inicio del tratamiento es posible que le ocurra esto. El lexatin es un ansiolitico que a dosis adecuadas mas bien lo relajara y estara en mejores condiciones de desempeñar sus actividades mentales.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Las benzodiacepinas como el bromazepam (Lexatin) producen sedación, déficit de concentración y amnesia de fijación (falta de memoria por no fijación del recuerdo). Es probable que tenga una dosis excesiva, no necesite el fármaco o requiera una aproximación alternativa. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Depende de la dosis. Pero el Lexatín es el más elemental de las benzodiacepinas. Todas, a altas dosis, pueden afectar a la memoria de fijación.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Parece ser debido mayormente a una situacion de estres. EL lexatin a dosis moderadas le aliviaria la ansiedad y le ayudaria. No obstante no dice qué dosis esta tomando, pues a dosis altas podria producir sedacion y en consecuencia los sintomas que usted refiere.

    Nota legal