Llevo unos dias con mucho dolor de cuello y de cabeza hay ratos que no se me quita y me ponen dmuy irritable puede ser debido a que tengo una uncoartrosis bilatrral izq en c-5 y c-6 no se que hacer ya

  • 2 Respuestas
  • 737 visitas
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    La uncoartrosis es una causa de dolor cervical y cabeza, pero también es una zona donde se pueden producir contracturas musculares con mucha facilidad. El tratamiento más habitual en este último caso son los analgésicos y la fisioterapia. Mi consejo es que acuda al médico para una evaluación.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    La uncoartrosis puede producir dolor cervical que se irradia hacía la nuca y hacía los hombros. Este dolor puede desencadenar la aparición de contraturas musculares en la zona que a su vez presionan más la articulaciones cervicales lo que origina más dolor. De esta forma se establece un circulo vicioso que se puede romper actuando sobre la contractura muscular (calor, masajes, ejercicios de estiramiento y movilidad, relajantes musculares) y sobre el dolor (paracetamol, tramadol y/o antiinflamatorios). También pueden ayudar otras medidas cómo utilizar un collarín cervical de descarga o almohadas cervicales para el descanso nocturno.

    Nota legal