Llevo casi 1 mes tmndo fluoxetina20 por ansiedad, estuve bien al principio, pero ahora es como que se me han acentuado un poco los síntomas de esta, entre ellos la despersonalización, es normal esto?

  • 6 Respuestas
  • 475 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Si estas tomándola adecuadamente no es esperable este síntoma. Los antidepresivos suelen hacer efecto a las 3-4 semanas de tratamiento por lo que la mejoría debería ir progresando. Habría que valorar el contexto de lo que te está sucediendo. Si en un principio la medicación ha actuado correctamente quizá se puede valorar un ajuste de dosis.

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Los antidepresivos producen una mejoría paulatina de los síntomas en orden inverso a su aparición; es decir, el último síntoma en aparecer es el primero en recuperar. Al ir mejorando en unas aspectos, la sensación que se presenta es la de que algunos otros síntomas se acentúan (cuando en realidad probablemente siempre han estado presentes aunque solapados con otros). Lo más recomendable sería intentar esperar un poquito más de tiempo a pesar de lo incómodo que es el síntoma que describe, ya que probablemente mejore al cabo de poco tiempo. Si fuera de su interés, he desarrollado un poco más este tema en un blog (www.tupsiquiatra.expert/blog). Reciba un cordial saludo

    Nota legal
  • Dr. Eduardo  Alapont Perez
    96

    Dr. Eduardo Alapont Perez respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    La fluoxetina es un antidepresivo que en algunas ocasiones es eficaz contra la ansiedad. Aparte de la medicacion yo te aconsejaría terapia psicológica.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Esto no es normal, tiene que acudir a su psiquiatra para ajustar el tratamiento a las alteraciones que presenta. Probablemente necesite un tratamiento con ansioliticos y evaluar esos sintomas que usted refiere como despersonalizacion para adecuar el tratamiento a sus circunstacias.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    En el tratamiento de la ansiedad es aconsejable un abordaje con tratamiento farmacológico y psicoterapia. Si han aumentado los síntomas que comenta debe de planterase una psicoterapia y revisión del tratamiento si se considerara oportuno.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    La medicación va a atenuar los síntomas de ansiedad en mayor o menor medida; pero no es una solución definitiva. Tal vez deba complementarse con una psicoterapia que le ayude a canalizar y manejar la ansiedad.

    Nota legal