Les escribo por que hoy casi al terminar mi entrenamiento de fútbol me ha dado un dolor en el pecho y me ha faltado el aire. Estaba corriendo mucho y grite y después sentí el dolor y falta de aire. ¿Qué puede ser?

  • 2 Respuestas
  • 321 visitas
  • Dr. Antonio Miguel Barragan Acea
    94

    Dr. Antonio Miguel Barragan Acea respondió:

    Cardiólogo (Puerto de la Cruz)

    Un dolor en el pecho no es necesariamente un síntoma de un problema cardíaco. Hay que valorarlo en el contexto de cada paciente. Resulta fundamental conocer el riesgo cardiovascular de la persona. Si es o o diabetico, su edad, sexo etc... Un hombre joven y sano es mucho menos probable que tenga un problema coronario. Por tanto hay que pensar primero en otras alternativas. Su el dolor cambia con los movimientos o la respiración hay que pensar en un origen mecánico o inflamatorio. Si la falta de aire es intensa y persistente hay que descartar un embolismo pulmonar, y así descartando causas por probabilidad es como se llega al diagnostico.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    En personas jóvenes con bajo riesgo cardiovascular (sin factores de riesgo cardiovascular clásicos: diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia...), más de la mitad de los casos de dolor torácico se originan en el aparato locomotor pudiendo ser de naturaleza mecánica (sobreesguerzos, movimientos intempestivos) o inflamatoria (enfermedades reumáticas inflamatorias). Por otra parte, la sensación de falta de aire tras el ejercicio (disnea de esfuerzo) nos orientaría a un problema pulmonar (asma, etc) que sería otro probable diagnóstico a descartar.

    Nota legal