la tecnología rayos infrarrojos. ¿pueden ayudar aliviar dolores? como la artritis. infrared. se pasaron a vender kit completo, colchón , manta. tiene precio elevado. pero si me ayuda en la salud.

  • 2 Respuestas
  • 112 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Hace 10 meses, 2 semanas Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)Pedir cita

    Los rayos infrarrojos provocan sensación de calor, pero actúan de forma superficial en la piel, no penetran en profundidad en los tejidos. Pueden ayudar a reducir las contracturas de músculos superficiales y a reducir el dolor, pero no curan ninguna enfermedad del aparato locomotor (ningún tipo de artritis ni la artrosis se curan con infrarrojos). El alivio sintomático es parcial y muy transitorio. Es preferible, además del tratamiento médico oportuno, una fisioterapia coadyuvante bien estructurada para conseguir un efecto más duradero y satisfactorio.

  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Hace 1 mes, 1 semana Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    No hay estudios con metodología científica rigurosa que avalen el uso de esos aparatos de rayos infrarrojos para el alivio sintomático de la artrosis ni de la artritis. Actualmente hay muchos tratamientos eficaces para el tratamiento del dolor en la artrosis tanto farmacológicos como físicos que se pueden adaptar a cada caso particular. Por otra parte, las distintas artritis (reumatoide, psoriasica, reactiva, asociada a conectivopatias, microcristalinas...) tienen distintos tratamientos según su naturaleza y muchos de ellos son capaces no sólo de aliviar los síntomas sino de frenar el proceso evolutivo de la enfermedad evitando la discapacidad física.