¿La ansiedad generalizada puede ser síntoma previo a un tumor cerebral?.

  • 4 Respuestas
  • 1.314 visitas
  • Bernat-N. Tiffon Nonis
    72

    Bernat-N. Tiffon Nonis respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    El TAG aparece por causa por la que el sujeto es conocedor (sea real o ficticio). Si el tumor cerebral desarrollase un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) sería porque afectaría algún punto neurálgico dentro del parénquima cerebral del sujeto, provocando el origen de la sintomatología ansiosa y, a su vez, si el TAG es síntoma previo de un tumor cerebral lo sería si el sujeto es consciente de la patología tumoral con anterioridad (pero entonces, el TAG ya no es síntoma previo del tumor cerebral, es efecto posterior de la existencia y presencia de él). Saludos, Dr. Bernat-N. Tiffon

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Es posible que un tumor cerebral produzca síntomas psicológicos, depende de la zona que pueda estar afectada en el cerebro. Ante un temor así, es conveniente realizar un chequeo médico. Otra posibilidad es que se trate de un temor hipocondríaco. Es decir, ante la ansiedad generalizada una de las ideas que aparece es "tengo un tumor cerebral". Es una forma en que la mente está pidiendo auxilio. La ansiedad es una señal. Una señal de que algo en la vida de la persona está desequilibrado, y es conveniente escucharlo.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Puede, pero no es una norma. Lo que precede a un tumor es un cuadro depresivo. Como la pregunta está planteada en términos muy generales y para poder resolver mejor tus dudas, deberías consultar con un profesional.

    Nota legal
  • Antonio Roch Rosell
    74

    Antonio Roch Rosell respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    la ansiedad generalizada puede ser un sintoma previo a un tumor cerebral pero la ansiedad como síntoma puede ser, también, de otras patologias que puede sufrir cualquier ser humano, pues como señal de pelogro o de alarma puede expresar el inicio de enfermedades,por este motivo,es importante ir al médico o cualquier especialista y hacer una consulta o exploración para aclarar dicho sintoma. La ansiedad hace preocupar a la persona que la padece, genera inquietud y inseguridad,también tensión y en general malestar, aunque es habitual sentir un cierto grado de ansiedad debido a la vida actual, en las circunstancias presentes,a causa de la crisis, se vivencia muy frecuentemente dicho afecto en todas las capas de la població y en centros medicos hay un grado elevado de demandas de asistencia por dicho.

    Nota legal