hoy en dia cual es el mejor tratamiento para el control de la ira

  • 5 Respuestas
  • 177 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    El tratamiento más efectivo para controlar la ira es el tratamiento psicológico cognitivo conductual. Tendríamos que ver como es esta ira, en que situaciones se produce, es habitual o esporádica, con que personas, que ocurre y cuales son las consecuencias que se obtienen del comportamiento agresivo y la ira. Dependiendo de estos y otros factores analizados el tratamiento contemplara diferentes enfoques y técnicas que se adapten a la persona y problema para solucionarlo.

    Nota legal
  • Jose  Cano Devesa
    71

    Jose Cano Devesa respondió:

    Psicólogo (Benidorm)

    El mejor tratamiento es la psicoterapia dinámica; esto es, averiguar los estados internos asociados a la necesidad de defenderse con la ira. Aprendemos a reaccionar con un impulso u otro debido a experiencias traumáticas. Experiencias que tal vez no seamos conscientes de ellas, por eso se debe proceder a hurgar en el interior o inconsciente. No tiene porque ser una psicoterapia larga. Para esto ´´´último yo uso la hipnosis, me permite averiguar con rapidez el estado interno que condiciona el impulso de la ira...

    Nota legal
  • Rocio López
    68

    Rocio López respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Hola. Lo primero es saber si realmente lo que sientes es ira u otra emoción (a veces detrás de la ira hay miedos, decepciones, etc...). Una vez que estamos seguros de que es esa la emoción que sientes, yo concretamente la trabajo con un método concreto: Es una técnica que se hace tumbada combinando respiración junto con otras preguntas que yo te voy haciendo para que la saques definitivamente. Puedes preguntar a antiguos pacientes míos a través de un foro que tenemos. Deseo que consiga sacar toda su ira, pero lo mejor, es junto a un buen profesional.

    Nota legal
  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    86

    Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenas tardes. Por el momento el mejor tratamiento para el control de la ira es desde el enfoque cognitivo-conductual en el que se trabaja en lo que pensamos, sentimos y cómo actuamos ante determinadas situaciones. Es muy importante en este trabajo la dimensión emocional teniendo en cuenta que la ira es una emoción que puede convertirse en muy desadaptativa. Con el debido tratamiento, se puede lograr un mejor autoconocimiento y un mejor manejo de la escalada que supone esta emoción que puede generar dificultades en diversas áreas de nuestra vida. Quedo a tu disposición si fuera necesario. Un saludo.

    Nota legal
  • José Antonio González Porras
    91

    José Antonio González Porras respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Estimado/a lector/a, por la experiencia práctica en cuanto a resultados entiendo que el mejor tratamiento de la ira surge de la orientación cognitiva conductual y en formato grupal. Desde hace siete años TelPsi organiza Encuentros presenciales con participantes de perfil ambivalente comprometidos a gestionar sus respuestas de ira, aprender a detectar sensaciones, comunicación no verbal, emociones y pensamientos automáticos asociados a una interpretación negativista o frustrante, que en condiciones normales desborda una reacción no deseada ni eficiente. La dinámica consiste en la exposición a un juego grupal sencillo diseñado para que surjan, de manera simbólica, el listado completo de pensamientos y emociones implicados en la Ira. Gana el que más soluciones detecte : ) Fb: TelPsi

    Nota legal