Horas del dia en que mas se producen alucinaciones

  • 3 Respuestas
  • 150 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    No existe ninguna hora a laque sean más frecuentes pues depende de la enfermedad de base (esquizofrenia a cualquier hora, febriles cuando sube la temperatura etc.). Hay un tipo de alucinaciones (hipnopómpicas e hinagógicas) que se producen en el tránsito la vigilia al sueño y vicerversa). Por lo demás no hay hora de mayor frecuencia.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Vicente  Canut Altemir
    69

    Dr. Pedro Vicente Canut Altemir respondió:

    Psiquiatra (Castelldefels)

    No hay una distribución horaria específica con carácter general. Individualmente, cada persona puede tener momentos proclives. Para la población general hay cierta predisposición en los momentos de conciliación del sueño y del despertar. En estos casos no se consideran patológicas.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    No existe ninguna hora en que se produzcan mas alucinaciones. Dependerá de la enfermedad que la produce, si es por fiebre pues cuando aumenta la temperatura, si es esquizofrenia a cualquier hora, en los déficits cognitivos la oscuridad la pueden propiciar etc. Existen tambien alucinaciones consideradas normales que se producen al conciliar el sueño, o al despertar que son las denominadas alucinaciones hipnagogicas e hipnopompicas.

    Nota legal