Hola,hoy me sacaron la muela del juicio de arriba,pero noté que me pusieron un punto en la herida y otro punto entre la muela que sigue a la herida y la muela sgte, por que?A caso me soltaron la muela siguiente?

  • 4 Respuestas
  • 191 visitas
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    La sutura (punto) a la que usted se refiere es la denominada de descarga debido a que para tener un buen acceso a la muela del juicio hay que ampliar la incisión para poder separar la mucosa adyacente (colgajo) de ahí que observe esos puntos que son totalmente normales y no afectan para nada a las muelas adyacentes.

    Nota legal
  • Mercedes  Tortajada Ortiz
    82

    Mercedes Tortajada Ortiz respondió:

    Dentista (Jaén)

    Por lo que cuentas lo más seguro es que tuvieran que levantar la encía hasta ahí para poder acceder a tu muela del juicio. En este caso, una vez realizada la extracción hay que dar puntos para reposicionar la encía. De todas maneras, cuando vayas a que te quiten los puntos pregúntale a tu dentista, estoy segura que te lo explicacá sin ningún problema. Un saludo

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Muchas veces se precisa la separación de la encía en una zona más extensa para permitir una mejor visión o un mejor acceso de los forceps para realizar la extracción. El separar la encía no hace que se pierda inserción ósea de la muela anterior pero sí es conveniente dar un punto para favorecer la nueva fijación.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Porque después de hacer una extracción dentaria queda una herida y estas deben suturarse siempre para permitir que cicatricen mejor y sangren menos.

    Nota legal