Hola tuve una fractura de peroné con desplazamiento en el tercio distal, me sometieron a cirugía colocando 6 y placa placa, después de 50 días los RX no se ve aun callo óseo es normal?

  • 4 Respuestas
  • 214 visitas
  • Dr. Armando  Campa Rodriguez
    78

    Dr. Armando Campa Rodriguez respondió:

    Traumatólogo (Oviedo)

    Sí, entra dentro de lo normal. Incluso en ocasiones no se llega a ver nunca si la osteosíntesis (la placa) y la reducción de la fractura es perfecta

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Puede ser normal. Espera al menos 4 semanas mas. Se denomina retraso de consolidación si tarda 6 meses al menos. No hay que esperar tanto tiempo a tomar decisiones.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Jesús Guiral Eslava respondió:

    Si puede ser perfectamente normal. Yo personalmente a mis pacientes les dejo caminar y efectuar rehabilitación. No requieren más inmovilización. Habitualmente el callo aparecerá y se le resolverá su fractura

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    No es lo habitual, pero puede ocurrir si la fractura es comleja o el traumatismo sufrido ha sido "de alta energía" que desvitaliza mucho los tejidos. Si la placa está bien puesta y no se ha aflojado ningún tornillo, tenga paciencia, todavía hay tiempo para que haga callo, pero si después de los 90 días (3 meses) sigue sin unir, habría que plantearse el volver a operarle.

    Nota legal